Jesús Barranco

Taller de Presencia Escénica para músicos

Formado con Ángel Gutiérrez (Teatro de Cámara de Madrid) y con los maestros: Luca Aprea, Sara Molina, Claire Heggen, Marco A. de la Parra, José Luis Gómez y Domingo Ortega.

Desde el año 2000 es intérprete asiduo del elenco del Teatro de la Abadía, participando en 9 montajes dirigidos por: Hansgünter Heyme (El mercader de Venecia, El Rey Lear), José Luis Gómez (Mesías, El rey se muere), Carlos Aladro (La Ilusión, Medida por Medida), Carles Alfaro (El arte de la comedia) Andrés Lima (El mal de la juventud), Dam Jemmet (El café), Julian Fuentes (Mundos Posibles) y actualmente Álex Rigola (El Público).

Bajo las órdenes de Andrés Lima ha trabajado también en Falstaff (Centro Dramático Nacional), El Montaplatos (Animalario) y Los Macbez.

Con la compañía Blenamiboá trabaja desde 1994 como investigador en diferentes disciplinas y forma parte del colectivo de creadores Armadillo  desde el año 2003. Ha trabajado como actor en las compañías Invenciones Cosmicómicas, Atra Bilis, El Tinglao, Contando Hormigas, Gichi Gichi Do, Kubik Fabrik, Elenchós.

En la actualidad trabaja en proyectos escénicos de las compañías madrileñas: Palmyra, Números Imaginarios e Investro. Formó parte de los proyectos internacionales de investigación en artes escénicas, Transatlántico (España-Chile) y Cities-Théâtre du Mouvement (España-Francia).

Es licenciado en Filología Hispánica y prepara su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid en el programa Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias.

Ha sido profesor de actuación y movimiento en las universidades de Alcalá de Henares y Carlos III de Madrid, y en otros centros de entrenamiento actoral independientes.

Heterónimos:

Con el nombre de fedón concibió y vivió el proyecto de investigación y creación en “artes vivas” fedón 2004.2010

Con el nombre de primo de saint tropez en la actualidad está investigando en arte sonoro

Con el nombre de mario castro escribe sobre teoría de la actuación y representación