Mario García Romero

Taller de Improvisación Jazz para guitarristas clásicos

Nacido en Madrid, realizó sus estudios de guitarra, armonía y contrapunto con Mª Luisa Benito, Jorge Ariza, Agustín González Acilu y Mercedes Padilla en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asistió a numerosos cursos de interpretación y pedagogía con maestros como José Miguel Moreno, Gerardo Arriaga, Jorge Cardoso, Robert Brightmore, Roland Dyens, Hans Brüderl, Wolfgang Hartmann y James Harding entre otros. Asimismo ha realizado estudios de guitarra de jazz y arreglos instrumentales con el compositor y guitarrista Ramón Paús.

Ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, y en los últimos 15 años ha desarrollado una intensa labor pedagógica como coordinador y profesor de guitarra, ensemble instrumental, educación auditiva y combo en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos (Madrid).

Como intérprete fue componente de la orquesta de guitarras “Francisco Tárrega” con la que ofreció numerosos conciertos entre los que destaca su participación en el espectáculo “Los divinos” retransmitido a 35 países (compartiendo escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Ruggero Raimondi o Nacho Duato). También cabe destacar su labor como guitarrista acompañante y arreglista junto a la cantante argentina Dina Rot, con quien ofreció numerosos conciertos de música sefardí e hispanoamericana tanto fuera como dentro de España. Gracias a su versatilidad como guitarrista ha colaborado con agrupaciones dedicadas a la música brasileña, el jazz, la música sefardí o la canción napolitana, compartiendo escenario con artistas como Rogerio da Souza, María Muro, Pedro Estevan, Juan Ramón Callejas, Juan Luis Ramírez, Javier Blanco, etc.

Actualmente es profesor de guitarra y armonía en la Escuela de música y Danza “Mushi” en Madrid además de impartir cursos de sobre la improvisación en el jazz para guitarristas clásicos en conservatorios profesionales. Ha participado varios años como profesor invitado en el Curso Internacional de Guitarra “Áureo Herrero” y en la Semana de la Guitarra de Madrid.