Fernando López-Andújar

FernandoRealiza estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid con Luis Briso de Montiano, completando allí el Grado Profesional de Música, obteniendo Mención de Honor. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de José Luis Rodrigo Bravo donde obtiene el Título Superior de Guitarra.

Su interés por la enseñanza le lleva a asistir a diferentes cursos y actividades relacionadas con la pedagogía de la música, ingresando más tarde en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Magisterio.

Como complemento a su formación ha recibido clases de prestigiosos guitarristas como Zoran Dukic, Miguel Trápaga, Avelina Vidal, José Manuel Fernández, Miguel Ángel Jiménez Arnáiz, Ana Jenaro, y Emanuele Segre.

Su interés por la improvisación libre le lleva a asistir a cursos y seminarios con Esperanza Abad y Chefa Alonso.

Desde 2001 ha venido realizando su actividad pedagógica en diferentes escuelas públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Actualmente es el único Profesor de Método Suzuki de Guitarra en la comunidad de Madrid; método del que se forma en Italia bajo la dirección de Elio Galvagno, discípulo directo de Suzuki y pionero en la adaptación a la guitarra del Método.

Como intérprete realiza recitales de Guitarra y Música de Cámara en diversas salas de España y Europa, sólo o con distintas formaciones instrumentales. Ha sido galardonado con el Premio “Ciudad de Saluzzo” celebrado en 2013 en Italia en dicha ciudad. Ha sido invitado a tocar en cursos como el Taller de guitarra y piano Suzuki de Sallent (Barcelona) y festivales como Chitarrissima 2014 (Italia). También es invitado como profesor a cursos internacionales entre los que destacan el Curso Nacional de Método Suzuki de Dinamarca y el Curso Internacional “Ex Corde”.