10 de julio. Concierto Inaugural

Caroline Delume. Santa María del Conde. 20:00

13 de julio. Ensemble La Sonorosa

Ensemble La Sonorosa

13 de Julio, Santa María del Conde, 20:30

La Sonorosa es una agrupación que propone nuevas maneras de reconstruir e interpretar el repertorio ibérico de los siglos XVII y XVIII, y se deriva de la compañía especializada en ópera barroca, WorkinGOpera, creada en 2012. Sus integrantes son profesionales especializados en la interpretación de música y danza histórica, formados en importantes centros de nivel internacional como La Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), la Schola Cantorum Basilensis, el Institut del Teatre de Barcelona, la Université de Montréal y el Royal College of Music en Londres. Además de sus carreras individuales como solistas, han participado en agrupaciones y ensambles de nivel internacional como el Hisperion XXI, la Capella Reial de Catalunya, Le Concert des Nations, Al Ayre Español, Ensemble Gilles Binchois, L’Eventail, Ensemble Donaires, La Compañía Nacional de Teatro Clásico, Le Poème Harmonique, la Cethera Ensamble, La Orquestra del Gran Teatro del Liceu y el Coro de Cámara del Palau de la Música. La Sonorosa ofrece espectáculos vivos y frescos manteniendo la fidelidad documental en la interpretación musical e incorporando elementos de la danza, la literatura y la iconografía de la época, en sus propuestas escénicas.

Anaïs Oliveras

ZP4R2420Nacida en Cabrils, Barcelona, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona. A los 17 años estudia en la School for Creative and Performing Arts de Cincinnati, Ohio, donde se gradúa en la especialidad de violín. En 2012 obtiene el Título Superior de Música en canto clásico y contemporáneo en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Assumpta Mateu, Enedina Lloris Lambert Climent, y posteriormente en el 2013 la titulación de Máster por parte de la Universidad autónoma de Barcelona (UAB) en Interpretación de la Música Antigua bajo la dirección de la soprano Marta Almajano y Juan Carlos Asensio. Profesionalmente ha trabajado con La Capella Reial de Catalunya, el Coro de Cámara del Palau de la Música, el Coro de Cámara Francesc Valls de la Catedral del Barcelona, con el Coro Barroco de Sevilla, las Vozes de Al Ayre Español y con Música Reservata entre otros. Ha trabajado bajo la dirección de Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Enrico Onofre, Salvador Mas, Josep Vila, Mireia Barrera, Lluís Vilamajó, Mara Galassi y Emilio Moreno. Ha grabado la “Messe en Si Mineur” de J.S. Bach bajo la dirección de Jordi Savall (AliaVox, 2011), “Il pìu bel nome” d’Antionio Caldara bajo la dirección de Emílio Moreno (Glossa, 2009), “Espacios Sonoros en la Catedral de Jaén” bajo la dirección de Enrico Onofre (OBS Prometeo, 2013) y “Mestres de Capella de la Catedral de Barcelona. Pujol, Albareda, Barter i Valls» bajo la dirección de David Malet (La Mà de Guido, 2011). Actualmente, participa en diferentes proyectos de la compañía WorkinGOpera y en el ensamble de música medieval Locus Desperatus, y compagina su actividad como intérprete con la pedagogía del canto y la dirección coral.

Edwin García González

DSC_0102 - copia (2)Nace en Bogotá (Colombia) en 1980. Comienza su formación musical en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia donde recibe en el año 2004 el titulo de grado superior en guitarra clásica bajo la tutoría del maestro Carlos Posada. Desde este momento inicia su formación en la especialidad de instrumentos antiguos de cuerda pulsada de manera autodidacta y en el año 2006 se desplaza a la ciudad de Barcelona para complementar sus estudios en esta área. En 2007 recibe del Instituto Colombiano de crédito educativo y estudios en el exterior ICETEX la beca “Carolina Oramas” y en 2012 obtiene el grado superior en instrumentos de cuerda pulsada de la música antigua en la Escola Superior de Música de Catalunya bajo la dirección de Xavier Diaz Latorre. Ha recibido clases magistrales de los maestros Ariel Abramovich, Hopkinson Smith, Juan Carlos Rivera, Juan Carlos de Mulder, Eduardo Egüez y Paul O’Dette. Ha participado en producciones y conciertos con grupos como Los Músicos de su alteza, el Orfeo Català, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid, la orquesta del gran teatro del Liceu, La Dispersione, Exaudinos, O Vos Omnes, Xuriach y con el coro de cámara Francesc Valls de la catedral de Barcelona entre otros; adicionalmente, participado en grabaciones con los ensambles Ensambles Música Ficta (Arion Music, 2007), Ensamble del Enzina y Alba Sonora, todos ellos dedicados al repertorio Colonial de los siglos XVII y XVIII. En la Actualidad se dedica a la interpretación histórica de la Tiorba y de la Guitarra Barroca, especialmente como repertorista y acompañante. Es director y fundador de la compañía WorkinGOpera y es docente en la Escola Coral del Orfeó Català y en la Escola de Música del Palau.

17 de julio. Concierto de clausura y entrega de becas.

Alumnos del curso Ex Corde, bajo la dirección escénica del actor Jesús Barranco y Orquesta de Guitarras del Festival Iglesia de San Francisco, 11:00.