Luis Miguel Domínguez

707b866c8d096abd9f7a602df424f74e (2)Director de UrbanTV Festival y conocido naturalista por su trayectoria en documentales de Televisión Española en programas como Vive la Vía o Biodiario en los que se muestra al espectador la belleza del medio rural y la necesidad de su conservación, actualmente Luís Miguel Domínguez se encuentra inmerso en una nueva etapa de su lucha por proteger nuestra fauna en peligro de extinción y continuar así con un legado que muchas generaciones heredamos del ya desaparecido divulgador ambientalista Félix Rodriguez de la Fuente. La iniciativa “Lobo Marley, ciudadanos por el lobo y el mundo rural”, es desde hace un tiempo la plataforma a través de la cual personas anónimas y particulares tienen la oportunidad de aunar esfuerzos e ideas, para proteger al lobo ibérico en el proceso de conciliación del mundo rural con la actividad de esta especie animal autóctona.

 

Naturalista se es porque se siente. Es una forma de vida.

Un ejercicio sincero y arriesgado por comprender el mundo en el que vivimos. Naturalista es alguien que entiende todos y cada uno de los procesos por los cuales la vida está en pie. Un ser humano que lee en el paisaje; que no distingue entre aspectos etnográficos, zoológicos o botánicos cuando se trata de entender, para su conservación, al patrimonio natural.

Un naturalista es un romántico ilustrado con gran experiencia de campo y al servicio de la defensa de la naturaleza para el bien de la sociedad.

A lo largo de mi vida pasada y en la actualidad, muchos han sido los profesionales que en los distintos ámbitos del audiovisual o de la ciencia me han acompañado. De cada uno de ellos he aprendido con humildad y agradecimiento.

Conozco a los lobos y los admiro y sé que en ellos se da la GRAN VERDAD: el trabajo en equipo les hace indestructibles y aún mas libres y poderosos.

Te necesito aquí…por eso mismo, para cambiar este país y preservar por siempre la calidad ambiental que precisa la BIODIVERSIDAD en paz con la sociedad humana.